martes, 28 de junio de 2016

Nits d'estiu musicals al Jardí del Palau Robert 2016

El Jardín del Palau Robert se suma a los lugares de la ciudad de Barcelona que celebra noches de verano musicales. En este caso, el Palau Robert ha organizado este acontecimiento contado con la colaboración de Amazon, el Gran Teatre del Liceu, el Institut de Promoció Econòmica de Palafrugell y el Fringe Festival de Torroella de Montgrí.

"Les nits d'estiu al Jardí" empiezan este jueves 30 de junio rindiendo homenaje a la Cantada d'Havaneres de Calella de Palafrugell, que este año cumplen 50 años, con la actuación de Arjau Grup d'Havaneres. Además, de la actuación se puede visitar en el jardín, del 15 de junio al 25 de agosto, la exposición itinerante con textos y fotografías históricas y actuales de este acontecimiento.

El primer jueves de julio se ha programado la actuación del grupo barcelonés A Contra Blues. Al día siguiente, el viernes 8 de julio, llegará el turno de la ópera con la retransmisión de "La bohème", desde el Gran Teatre del Liceu. El Palau Robert se suma de esta manera nuevamente al Liceu a la fresca, una iniciativa promovida por el Gran Teatre del Liceu para poner la ópera al alcance de todo el mundo.

El jueves 14 de julio la excantante de Ojos de Brujo, Marinha, coincidiendo encima del escenario con uno de los guitarristas de referencia del panorama flamenco actual, Juan Gómez "Chicuelo", una voz y una guitarra con personalidades muy definidas. Les acompañarán en el escenario Carlos Sarduy, trompeta, teclado y congas, Javi Martín, bajo eléctrico, y Paco de Mode, percusión.

El jueves 21 de julio actuará el grupo de pop-rock catalán Teràpia de Shock, creado el año 2006 por unos jóvenes de las Preses (la Garrotxa). Su concierto forma parte de la gira del grupo con motivo de los 10 años de su existencia.

Finalmente, el 28 de julio, el Fringe Festival Torroella de Montgrí, el espacio para el talento emergente del Festival de Torroella de Montgrí, llegará al Palau Robert para presentar su propuesta con tres jóvenes valores surgidos del Taller de Músicos, la Escuela Superior de Música de Catalunya y el Conservatorio del Liceu: Paul Bosauder (18:30), Artur Cabanas (19:30) y SuperSax Project (20:30).

El acceso a todos los conciertos es libre hasta que el aforo del espacio quede cubierto. Únicamente es necesario recoger invitación previa, a partir del 27 de junio en la misma Oficina de Turismo del Palau Robert, para la retransmisión de la ópera "La Boheme". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario