miércoles, 15 de junio de 2016

Música en los Parques. Junio, Julio y Agosto de 2016

Este verano tienes de nuevo la posibilidad de disfrutar del jazz y la música clásica en los Parques de nuestra ciudad. Durante tres meses los espacios verdes de Barcelona serán el escenario de los conciertos gratuitos del ciclo Música en los Parques. 

Un total de 47 conciertos de diferentes estilos: de música clássica, jazz, blues, formaciones corales y formaciones de escuelas de música o orquestas componen este ciclo de Música en los Parques. Los conciertos los interpretan artistas escogidos a partir de una convocatoria abierta a jóvenes músicos e intérpretes, de hasta 35 años, que ofrecen conciertos de pequeño formato, cuartetos como máximo, sin sonorización. Todos los músicos son mayores de 16 años y menores de 35 años.

Nuevamente participarán escuelas de música municipales con la voluntad de destacar la labor educativa de estos centros en Barcelona, de los que forman gran parte de los músicos que en el futuro pasarán a estudios musicales superiores. Este año colaborará la Escuela Municipal de Música Sant Andreu, la Orquestra de Vent de Nou Barris y la Banda Simfònica Manyanet Sant Andreu. También actuará la Banda Municipal de Barcelona, la Orquestra de Cambra de Barcelona y la banda invitada Leicestershire Music Service.

Dentro del ciclo se celebrará el Día de la Música, el 21 de junio, con una actuación a las 21:00 horas. El punto final en la edición 2016 del ciclo Música en los Parques lo pondrá Dani Nel.lo & Lluís Coloma Trio, en un concierto de clausura que tendrá lugar a las 21:00 horas, en el Parque del Clot.

Como novedad de esta edición, se ofrecerán visitas previas a los conciertos que permitirán el descubrimiento de parques y jardines singulares de nuestra ciudad.

Estos son los 27 espacios verdes donde se darán los conciertos: el parque de la Ciutadella, los jardines de Vil.la Cecília, el parque de las Aigües del Guinardó, el Turó Park, los jardines de la Tamarita, los jardines de la Primavera, el parque Central de Nou Barris, los jardines del Pou de la Figuera, los jardines de la Font dels Ocellets, los jardines de Montbau, los jardines de Gaietà Renom, la plaza del Duc de Medinaceli, los jardines de Can Brasó, los jardines de Josep Goday i Casals, el parque de Joan Miró, el parque de la Estació del Nord, el pantano de Vallvidrera, los jardines de Ernest Lluch, los jardines de Manuel J. Arnalot, los jardines de Rubió i Lluch, el parque de la Creueta del Coll, los jardines de Can Mantega, el parque de la Trinitat, los jardines del Turó del Putget y el parque del Clot.

Consulta aquí el programa de Música en los Parques

No hay comentarios:

Publicar un comentario