miércoles, 29 de junio de 2016

Fire!! 21ª Mostra Internacional de Cinema Gai i Lesbià. Del 30/06 al 10/07 de 2016

La Mostra Lambda, la original, es la primera de temática gay y lesbiana creada en nuestro país en 1995 por el Casal Lambda de Barcelona. Con el sobrenombre actual de Mostra Fire!! reclama la atención de un público inconformista amante del séptimo arte. No sólo del ámbito gay, sino y sobre todo, de todas las personas interesadas en los Derechos Humanos, el buen cine, la música, y demás expresiones artísticas.

Libertad, igualdad y diversidad no son palabras menores. Ni mucho menos. Es una declaración de principios. Hablamos de Derechos Humanos. Hablamos de personas. Libertad para ser tú mismo. Igualdad por ser tú mismo. Y Diversidad porque todos somos iguales, y al mismo tiempo, diferentes. 

El Casal Lambda de Barcelona celebra 40 años defendiendo estas palabras. Cuarenta años de entrega y de lucha. Y vamos a celebrarlo como mejor sabemos, a través del cine, a través de Fire!!, mostrando la realidad de las personas LGBTI de todo el mundo, sin limitarnos solamente a la nuestra. 

Defendiendo la globalización de los Derechos Humanos y su carácter universal, así como la necesidad de seguir luchando hasta que se respeten por igual, no importa cuál sea el lugar. 

Fire!! es un grito a la conciencia y al cambio. Y este año, situamos a la mujer, con todo su poder, en el foco de nuestro mensaje, con la esperanza de que su energía, cada vez con mayor influencia social y política, nos haga más libres, más iguales, y nos ayude a entender que la diversidad es riqueza, respeto y justicia. 

Libertad como antídoto del miedo al que es diferente. Igualdad como garantía de los derechos de todos y todas. Diversidad para ser diferentes sin temor. 

La imagen gráfica de esta edición representa a las mujeres que actualmente ya no solo reclaman, sino que ejercen su derecho a ser protagonistas en la vanguardia de los movimientos sociales y políticos. Una mujer que toma decisiones. Una mujer poderosa y libre. Una representación femenina del fuego transformador.

Este año, veremos películas de Chile, Lituania, Japón, Suecia, Kenia, México, Estados Unidos, Austria, Filipinas o de nuestro país. Una programación de 56 títulos, entre largometrajes - la mayoría de ellos estreno en nuestro país - documentales y cortos. Una radiografía del cine LGBTI de todos los continentes, mostrando todos sus matices y dando especial relevancia a su calidad narrativa y plástica, abarcando tanto el ámbito gay como lésbico, bisexual y transexual. Y hablaremos de la diversidad afectiva, sexual, de género, con historias de amor, de desengaño, de dolor, de lucha… historias de ficción y documentales de vidas admirables.

La inauguración de esta 21ª edición de la Mostra tendrá lugar el jueves 30 de junio, a las 20:30 horas en el Instituto Francés, con la proyección de la película francesa "La Belle saison", que contará con la presencia de la directora Catherine Corsini y la productora Elisabeth Pérez.  La entrada será gratuita con invitación hasta completar el aforo.

La sede central del Festival es el Instituto Francés en la Calle Moià nº 8 de Barcelona. Y el pase de cada película tiene un coste de 6.-euros aunque existe la posibilidad de adquirir un bono para cuatro pases por 20.-euros. Podéis ver toda la programación en la propia web del festival.

No hay comentarios:

Publicar un comentario