lunes, 20 de junio de 2016

Concierto en la playa de la OBC el 21 de Junio Día Internacional de la Música

Mañana, martes 21 de junio, a las 20:30 horas, en la playa de San Sebastián (al final del passeig de Joan de Borbó, delante del hotel W Barcelona) la Orquestra Simfònica de Barcelona i Nacional de Catalunya junto a l'Auditori celebrarán el Día de la Música y le darán la bienvenida al verano con un gran concierto gratuito.

El concierto que alcanza su tercera edición estará dirigido por Joan Albert Amargós y nos permitirá escuchar junto al mar fragmentos de grandes obras como la Séptima Sinfonía de Beethoven, la Novena de Dvorak, la Cuarta de Mendelssohn y la obertura de Guillermo Tell de Rossini. 

El programa consta además de obras tan populares como 'Carmen' de Bizet, 'La forza del destino' de Verdi, 'Peer Gynt' de Grieg y 'El lago de los cisnes' de Txaikovski. La iniciativa pretende acercar la musica clásica a todos los públicos en un contexto más informal.

Por último, indicar que los músicos de la OBC interpretarán la conocida banda sonora de "Lo imposible" para rendir homenaje a la ONG Proactiva Open Arms, ya que quieren reconocer toda la labor llevada a cabo por la entidad en la ayuda a los refugiados y la salvación de vidas en la isla de Lesbos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario