miércoles, 1 de junio de 2016

Primavera Sound 2016

Ya está todo preparado en el Parc del Fòrum para que empiece una nueva edición del Festival Primavera Sound, que se ha consolidado como el festival urbano por excelencia, con unas características únicas que lo han proyectado internacionalmente como cita musical de referencia. En cada edición del Festival ha ido incrementando su asistencia de público. Si la primera edición del 2001 cerró con una asistencia de 8.000 personas, en su última edición de 2015 sobrepasó las 195.000. En cuanto a la repercusión mediática, el interés por parte de la prensa internacional también ha ido creciendo en las últimas ediciones, tanto de países europeos como de los otros continentes.

El miércoles 1 de junio se celebra la jornada de apertura en el Parc del Fòrum, que invita al público general a ver las actuaciones de artistas nacionales e internacionales de forma totalmente gratuita y en horario vespertino. La banda británica Suede con su carismático líder Brett Anderson, el tribalismo psicodélico de los suecos Goat, el sevillano Sr. Chinarro, el pop de aromas post punk de El Último Vecino y los himnos cotidianos de los barceloneses Doble Pletina son los protagonistas de esta primera gran velada de conciertos.

Las jornadas centrales del festival transcurrirán entre jueves y sábado y por el Parc del Fòrum desfilarán grandes nombres, como Radiohead, LCD Soundsystem, John Carpenter, PJ Harvey, Sigur Rós y Brian Wilson. Pero destacan muchos más, como el pop del dúo francés Air, la alianza de Alex Turner y Miles Kane a bordo de The Last Shadow Puppets, la experimentación de Animal Collective, el rock psicodélico de Explosions in the Sky, las atmosferas de Beach House, el etno-pop de Beirut, el noise rock de los míticos Dinosaur Jr y el clasicismo de Richard Hawley.

Podéis consultar los artistas y horarios de los días grandes del Primavera Sound 2016 en la web del festival www.primaverasound.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario