martes, 7 de junio de 2016

Festival Matsuri BCN 2016

Este sábado y domingo, 11 y 12 de junio, la plaza del Mar de la Barceloneta acogerá la IV Edición de Matsuri, Festival Tradicional Japonés, organizado por la Asociación de Cultura Japonesa, que nos ofrecerá un amplio abanico de espectáculos, actividades, gastronomía y talleres infantiles centrados en la cultura tradicional y festiva nipona.  En su programa destacan las actuaciones de artistas llegados especialmente de Japón, como la compañía de danza tradicional Gojyahei, el grupo de tambor taiko Dongara y el grupo del percusionista Shogo Yoshii.

El Matsuri es un festival anual inspirado en las celebraciones populares de los barrios y templos japoneses, en las que las procesiones, la música y la gastronomía juegan un papel esencial. La primera edición del evento se celebró como uno de los actos oficiales de conmemoración del 400 aniversario de las relaciones España-Japón, y desde entonces Matsuri ha ampliado, verano tras verano, su programa de actividades para difundir la cultura tradicional japonesa.

La edición de este año contará también sesiones de danza tradicional Bon Odori, representaciones de artes marciales, demostraciones de sumi-e (pintura japonesa) y varios talleres infantiles. El Festival Matsuri se celebrará el sábado y el domingo de 12:00 a 20:00 horas y el acceso es gratuito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario