jueves, 30 de junio de 2016

Segunda Edición de los Conciertos Músicas del Mundo en el Recinto Modernista de Sant Pau

Del 30 de junio al 28 de julio, los jardines del Recinto Modernista de Sant Pau vuelven a ser el escenario, por segundo año consecutivo, de los Conciertos de Músicas del Mundo. Todos los jueves, a las 21 horas, el Recinto Modernista de  Sant Pau acogerá a artistas internacionales que han hecho de la fusión de estilos y sonoridades la razón de ser de su música.
El jueves 30 de junio, los encargados de abrir esta segunda edición del certamen serán Calima, un grupo local, liderado por Juanlu "El canijo", que lleva una década subiendo a los escenarios con su particular simbiosis de flamenco, jazz y hip hop.
La semana siguiente, el 7 de julio, Sant Pau vivirá una gran fiesta kurda. Gani Mirzo, originario del Kurdistán sirio, acompañado de Ibrahim Keivo, será el anfitrión de la velada, una buena oportunidad para disfrutar de su virtuosismo con el laud y de los resultados de sus investigaciones sobre la fusión de la música kurda con el flamenco y el jazz.
En esta segunda edición de los Conciertos Músicas del Mundo también tendrán una presencia destacada los ritmos latinos. El jueves 14 de julio, Irene Atienza y Douglas Lora nos invitarán a viajar a Brasil para rodearnos de la calidez de la samba, el choro y el forró. Y una semana más tarde, el jueves 21 de julio, Sant Pau recibirá a Elsa Rivero, la conocida como "dama del filin", un género que conecta el bolero cubano con los estándares del jazz y de la canción norteamericana. El recital será la reaparición excepcional de la artista, que tiene más de 50 años de trayectoria y varios reconocimientos a su calidad artística.
El responsable de cerrar la programación de conciertos será el 1st African Gospel Choir, el primer y único coro gospel con sede en España. Dirigido y fundado por Joe Psalmist, pianista y productor de orígen nigeriano, reúne a más de 20 cantantes y músicos sobre el escenario. Para la actuación que han preparado para el 28 de julio han previsto clásicos africanos y alguna sorpresa catalana.
Las entradas para los Conciertos Músicas del Mundo ya están en la venta, tanto en internet como en las taquillas del propio Recinto Modernista. El precio de la entrada es de 12.-euros. Menores de 12 años tienen la entrada gratuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario