sábado, 24 de septiembre de 2016

65ª Fira del Llibre d'Ocasió, Antic i Modern. Del 16/09 al 02/10/16

Otra cita anual, coincidiendo con la fiesta de la Mercè, la tenemos en el Passeig de Gràcia de Barcelona con la Fira del Llibre d'Ocasió, Antic i Modern, organizada por el Gremi de Llibreters de Vell de Catalunya, que este año que celebra su 65ª edición y que permanecerá abierta hasta el próximo 2 de octubre, de lunes a sábado de 10:00 a 21:00 horas y los domingos y festivos de 11:00 a 21:00 horas.

Este año la Feria,  la más antigua de Europa en su estilo, cuenta con un total de 36 expositores donde podemos encontrar libros antiguos, nuevos, de segunda mano, descatalogados y rarezas bibliográficas que son auténticas joyas editoriales. El principal objetivo de la feria es acercar los libros antiguos al público y así aumentar la visibilidad pública de las librerías de libros antiguos y de ocasión que son unas gran desconocidas. 

Además, como ya es habitual, la feria acoge una exposición monográfica dedicada en esta ocasión a "150 años de cubiertas ilustradas". Dirigida por Enric Granell, recoge una amplia muestra de doscientas cubiertas, entre las que destaca L'Atlàntida, de mossèn Jacint Verdaguer, obra de Domènech i Montaner, que es considera la primera coberta industrial ilustrada. 

Por último, indicar que este año la feria ha estado dedicada al escritor Andreu Martín que ha sido el encargado de leer el pregón de inauguración y el cartel ha sido ilustrado por Cristina Losantos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario