martes, 6 de septiembre de 2016

"La Càpsula del Temps" en el Born CCM

Desde el pasado 1 de septiembre, cada día de martes a domingo, y hasta el próximo 30 de septiembre, de 10:30 a 19:30 horas, el Born Centre de Cultura i Memòria nos invita a realizar un viaje audiovisual por la Barcelona del pasado a través de "La Càpsula del Temps".

Con el Mercado del Born como testigo, se trata de acercarnos a distintos episodios históricos determinantes para Barcelona, con el fin de recuperar la memoria de la ciudad. La primera parada del viaje nos lleva a la época romana, al año 250 dC, a la colonia Iulia Agusta Faventia Paterna Barcino que era así como se conocía Barcelona. A continuación nos situamos a comienzos del siglo XVIII para recordar la época del asedio de 1714 y de la Guerra de Sucesión. El viaje continúa con la construcción de la Ciutadella, el derribo de las murallas medievales a finales del siglo XIX, el éxito de la Exposición Universal de 1888 y, finalmente, la construcción del Mercat del Born en 1921 que se convirtió en el nuevo mercado central mayorista de fruta y verdura de la ciudad.

Se trata de una actividad gratuita, en sesión continua, de 10:30 a 19:30 horas, de martes a domingo, que tiene una duración de 20 minutos aproximadamente. 

Por otro lado, indicar que este año el Born Centre de Cultura i Memòria, con motivo de la celebración del 11 de septiembre (Diada Nacional de Catalunya), además de una jornada de puertas abiertas durante todo el día (de 10:00 a 22:00 horas), celebrará una Diada Castellera, a partir de las 11:30 de la mañana, en la Plaça Comercial, en la que participarán los Capgrossos de Mataró, els Castellers de Vilafranca del Penedés y la Colla Castellera Joven de Barcelona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario