miércoles, 28 de septiembre de 2016

B-Anime Film Festival. 1 y 2 de Octubre

Este fin de semana llega a Barcelona la segunda edición del B-Anime, el festival de cine de animación japonés para jóvenes. Un festival de cine totalmente gratuito, que es un evento cultural para jóvenes seguidores de este género, que se celebra entre el CCCB, el Macba, la plaça dels Àngels y la plaça Joan Coromines y en el que más allá de las proyecciones se realizan talleres, actividades, exposiciones, live art y conferencias.

Durante todo el fin de semana, el festival programa películas, cortos y series de televisión niponas con el objetivo de dar visibilidad a estrenos de anime inéditos en Barcelona. Se trata de producciones de gran calidad artística que en muchos casos han sido seleccionadas, e incluso han sido premiadas, en festivales de todo el mundo, pero de difícil acceso al público en general.

La programación de este año trae consigo lo mejor y más actual del anime, así como algunos clásicos que difícilmente podrían verse en la gran pantalla de nuestra ciudad. Dicha programación incluye títulos como Time of  Eve, Miss Hokusai, Love Live! Idol School Project, El niño y la bestia, Ghost in the Shell: The Rising y Patlabor 1 y 2 entre muchos otros.

B-Anime Film Festival está organizado por Mago Experience y es posible gracias al esfuerzo y el apoyo de muchos, tanto instituciones locales como japonesas: Ajuntament de Barcelona, el Consulado Japonés, MACBA, CCCB-Habitació 1418, J-LOP, AJA, Japan Foundation y el propio Salón del Manga, entre muchos otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario