viernes, 2 de septiembre de 2016

La Setmana del Llibre en Català

Del 2 al 11 de septiembre, La Setmana del Llibre en Català, organizada por l'Associació d'Editors en Llengua Catalana, celebra su 34a edición convirtiéndose en la oferta más grande de la historia de libros en catalán. 

Es una muestra que permite reconocer la labor de las editoriales que editan en catalán, de las librerías activas y de las revistas, dando visibilidad al libro y a las publicaciones periódicas en catalán. También, cuenta con la colaboración de las bibliotecas públicas y entidades culturales que dinamizan y facilitan el acceso a la cultura y pone, muy especialmente, el acento en facilitar el acceso a los fondos editoriales, al mismo tiempo que es un espacio para presentar las últimas novedades y ofrecer herramientas de fomento y recomendación lectora.

La Setmana del Llibre en Català ofrece un extenso programa de actividades de todo tipo (presentaciones, firmas, recitales, tertulias, itinerarios literarios, talleres, lecturas en voz alta, espectáculos, citas con entidades, etc.) para niños y adultos, que también contribuyen a estimular y promover la lectura en catalán.


Finalmente, indicar que este año la Setmana, que mantiene su ubicación en la Avenida de la Catedral, y estrena nuevos módulos, pensados como una continuación de la característica cubierta del Mercado de Santa Caterina, bate el récord de expositores alcanzando el número de 150 entre sellos editoriales, librerías e instituciones.

El horario es el siguiente: el viernes 2 de septiembre de 17:00 a 21:00 horas, del sábado 3 al sábado 10 de septiembre de 10:30 a 21:00 horas y el domingo 11 de septiembre de 10:00 a 19:00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario