domingo, 25 de septiembre de 2016

Concierto de la Mercè con la Orquesta y Coro del Liceu

Por tercer año consecutivo, la Orquesta y Coro del Liceu ponen el broche final a la celebración de las fiestas de la Mercè, con un concierto gratuito que tendrá lugar hoy domingo 25 de septiembre, a partir de las 20:00 horas, en el Moll de la Fusta, que será un recorrido por la temporada operística del Liceu 2016/17 incluyendo fragmentos y arias de Macbeth, Rigoletto o Le nozze di Figaro.


La orquesta, bajo la dirección del maestro Josep Pons, director musical del Liceu, i el Coro, dirigido por Conxita Garcia, contará también con la participación de la soprano Marta Mathéu i el barítono Carlos Daza.

El programa del concierto ofrece una muestra de los fragmentos y arias más conocidas de los títulos incluidos en la presente temporada 2016/17, que se inaugura el próximo 7 de octubre con la majestuosa producción de Macbeth. De esta ópera de Verdi el Coro interpretará "Patria oppresa" y "Che faceste?", mientras que de títulos como Le nozze di Figaro se interpretarán "Hai già vinta la causa" i "Deh vieni non tardar". La "Meditación"de Thais (Massenet), la obertura de Rigoletto (Verdi), el conocido "Coro di Zingari" de Il trovatore (Verdi) o el dueto "Lippen schweigen" de la viuda alegre (Lehár) también se incluyen en el programa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario