lunes, 19 de septiembre de 2016

La Mercè 2016. 22-25 Setembre 2016

Como cada año, cuando estamos a punto de despedir el verano y dar la bienvenida al otoño, llega la Mercè. Durante cuatro días, del 22 al 25 de septiembre, Barcelona vivirá su Fiesta Mayor que arrancará como viene siendo habitual con el pregón que este año corre a cargo del escritor Javier Pérez Andújar.

La cultura popular tendrá gran protagonismo a lo largo de toda la Mercè con la participación de castellers, grallers, trabucaires, bastoners, sardanistas, etc. Los pasacalles, los bailes de Gigantes, el tradicional Correfoc de la Mercè, el Piromusical, la proyección en la fachada del Ayuntamiento del mapping "Colorama" son otros de los actos que tampoco faltarán en la Mercè.

París será la ciudad invitada este año, que participará con compañías de arte urbano, de marionetas, de circo, así como con cantantes, bailarines y músicos que a través de espectáculos e innumerables actividades culturales, se mezclaran con los artistas catalanes para ofrecer al público momentos de emoción y diversión inolvidables.

En el parque de la Ciutadella, el palacete Albéniz, el Castillo de Montjuïc, el Parque de la Trinitat, que pasa a ser uno de los nuevos espacios de la Mercè, se llevarán a cabo todas las actuaciones de circo, danza y artes urbanas.


En el apartado musical, destacar las actuaciones de Kiko Veneno, Alfonso de Vilallonga, Maria Arnal i Marcel Bagés, Baaba Maal, Nalany Kante, Big Mama Montse & Original Jazz Orquestra Taller de Musics, Dani Nel.lo en la Avenida de la Catedral y en el espacio Fabra i Coats, que es otro de los nuevos espacios de la Mercè 2016. En el Parc del Fòrum actuarán Oques Grasses, La Gran Pegatina, la Raíz, la Sra. Tomasa, Dani Lança, Manu Chao y Dubioza Kolektiv. La Platja del Bogatell acogerá las actuaciones de Ramon Mirabet, Love of Lesbian y Animal. La Avenida María Cristina será el escenario para los artistas invitados por parte de las emisoras de radio, entre los que destacan Juan Magan, Bebe, Blaumut, Buhos y Fangoria. En la Plaça dels Angels estarán Isaac Ulam, Niño de Elche, Eska y Zombie Zombie. En el Moll de la Fusta podremos ver las actuaciones de Cabaret Contemporain y Vikings de la Guadeloupe. Y, por último, el Festival BAM, en la Antigua Fábrica Estrella Damm tiene como estrella invitada este año al cantautor inglés Lloyd Cole.

Aquí puedes descargarte el programa completo de la Mercè 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario