miércoles, 7 de septiembre de 2016

Nueva Temporada Teatral Grupo Focus 2016-2017

Esta temporada el Grupo Focus alcanza su 30 aniversario y lo celebra en sus cuatro salas de cuya programación se hace cargo: Teatro Romea, La Villarroel, Teatro Goya y Teatro Condal con una programación que apuesta por fomentar la producción propia haciendo uso de más recursos para ofrecer el máximo valor cultural, reforzar la presencia de la autoría catalana y buscar la excelencia artística según ha manifestado el propio presidente de Focus.

El Teatro Romea abre su temporada con la obra "El padre" del francés Florian Zeller, interpretada por el gran Héctor Alterio, que trata sobre el alzhéimer. Después llegará el turno de Mario Gas que, en esta ocasión como actor y no como director, junto a Rosa Renom, interpretará "El filosofo declara", obra basada en la novela de Juan Villoro que retrata la intimidad de los intelectuales. Y para finalizar el primer trimestre de la temporada podremos ver "La taverna dels bufons", protagonizada por Carles Canut y Joan Pere, dos comediantes que reciben la noticia de la muerte de Shakespeare confiados en que este vendrá a por ellos también aunque tal hecho no llegará a producirse nunca.

La Villarroel inicia su programación con un "Othelo" en clave de humor dirigido por Gabriel Chamé Buendía, gran éxito del OffVillarroel en la temporada pasada, y donde cuatro actores, especialistas en el teatro físico, el clown y el burlesco, interpretan la famosa tragedia de Shakespeare. A continuación el director Julio Manrique dirigirá la obra "La treva" del norteamericano Donald Margulies, protagonizada por Clara Segura, una fotógrafa y un reportero de guerra David Selvas que no saben cómo aunar compromiso social y proyecto vital. El reparto se completa con Ramon Madaula y Mima Riera.

El Teatro Goya ya ha levantado el telón esta temporada con la comedia "Caiguts del cel" de Sébastien Thiery dirigida por Sergi Belbel que vuelve a los escenarios de Barcelona tras el gran éxito de público conseguido en la temporada anterior. Al frente de ella EmmaVilarasau y Jordi Bosch que protagonizan una pareja burguesa que un día de repente ve trastocada su tranquilidad por la aparición de una gran cantidad de dinero en el comedor de su casa. A finales de octubre, está previsto uno de los estrenos más esperados de la temporada que es sin duda alguna la vuelta a los escenarios de la obra "Art" de Yasmina Reza, que se representará por primera vez en catalán, traducida por Jordi Galceran, con un reparto de altura: Pere Aquillué, Francesc Orella y Lluís Villanueva.

Finalmente, el Teatro Condal también ha elegido la comedia "Avui no sopem" de Pere Anton Gómez y Jordi Sánchez  para arrancar la temporada. Tras esta comedia volverá el musical Gerónimo Stilton que está previsto que pase con nosotros todas las Navidades y más adelante también tendremos oportunidad de volver a ver, en versión musical, la obra "Homes" de la compañía T de Teatre bajo la dirección de Carol López.

No hay comentarios:

Publicar un comentario