sábado, 3 de septiembre de 2016

Festival L'hora del Jazz. Memorial Tete Montoliu

Este domingo arranca el festival L'Hora del Jazz-Memorial Tete Montoliu que, desde hace 26 años organiza L'Associació de Músics de Jazz i Música Moderna de Catalunya (AMJM), acercándonos lo mejor de la escena jazzística de nuestro país. 

Como cada año nos ofrece una programación diurna y gratuita durante todos los fines de semana de septiembre en la Plaça de la Vila de Gràcia, ampliando también este año con un concierto en Bigues i Riells, y una programación noctura que este año programará dos conciertos en el Vinseum de Vilafranca del Penedès y el Café del Conservatori del Liceu.

En la programación diurna domingo 4 de septiembre será el turno de la emoción d'Abrié-Cordero Duo y de Albert Bello & Oriol Saña Quartet, que nos presentarán su nuevo disco "Boston Bridges", un trabajo fruto del encuentro entre músicos de procedencias e influencias diversas.

El domingo 11 de septiembre podremos escuchar la música del duo explosivo Marco Mezquida & Manel Fortià, que el año pasado editaron su primer trabajo conjunto "My Old Flame"; y Xavier Dotras Trio que presentará su sexto trabajo "Paintings", un homenaje a los pintores y a la pintura de los siglos XIX, XX y XXI.

Domingo 18 de septiembre se subirán al escenario del Festival Martín Leiton Trio y Diana Palau & Joel Moreno Project, que también sacaron su primer disco el año pasado "Play".

Finalmente, domingo 25 de septiembre será el turno de la sutileza, la intensidad y complicidad de Elisabet Raspall & Dani Pérez Duet y cerrará la música a medio camino entre el jazz y el rock de Néstor Giménez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario