viernes, 16 de septiembre de 2016

The Beatles "Eight days a week". Del 15 al 22/09 de 2016. Sólo 8 días en los cines de todo el mundo

Si eres un fan de los Beatles no puedes perderte el documental "Eight days a week-The Touring Years" dirigido por Ron Howard, dos veces ganador de un Oscar ("Una mente maravillosa", "Apolo 13", "El Código Da Vinci"), que nos acerca a la historia del grupo de Liverpool, a través de las giras de conciertos que dieron entre 1962 y 1966.

Gracias a la recopilación de un enorme material de archivo que nos ofrece imágenes inéditas y entrevistas en exclusiva a los supervivientes del grupo Paul McCartney y Ringo Star, y también a testimonios de grandes seguidores de Beatles como Elvis Costello y Jon Savage e incluso a quienes en aquella época eran simples fans adolescentes del grupo como Whoopi Woldberg y Sigourney Weaver.  
  
En definitiva, se trata de un exhaustivo repaso de los excepcionales años de gira de los Beatles, desde la perspectiva del grupo y también de los fans. Una oportunidad para revivir el impacto de esos años en cada miembro de la banda, sus relaciones, su evolución musical, su estilo de vida y su fama. Y sobretodo, la incomparable conexión entre la banda y el público que convirtió su música en algo sublime y eterno.

Lo más curioso de este estreno es que sólo se proyecta en los cines del mundo ocho días, del 15 al 22 de septiembre, y su proyección va acompañada de treinta minutos de grabación del mítico concierto que el grupo dió en el estadio Shea de Nueva York, en agosto de 1965, el primer concierto musical en un estadio, con sonido remasterizado para la película.

En Barcelona la película se puede ver en los siguientes cines: Balmes Multicines, Cinesa Diagonal Mar, Gran Sarrià Multicines, Verdi HD y Yelmo Cines Icaria 3D. 

                    

No hay comentarios:

Publicar un comentario