martes, 27 de septiembre de 2016

Renoir entre mujeres en la Fundación Mapfre

Desde hace unos días en la Fundación Mapfre de Barcelona, situada en la Casa Garriga i Nogués (C/Diputación nº250), podemos admirar la obra de Pierre-Auguste Renoir (Limoges, 1841-Cagnes-sur-Mer 1919), uno de los pintores franceses más importantes de su época cuya obra giró entorno a la mujer que fue indudablemente el gran motivo de inspiración de su producción, tal y como podemos observar en esta exposición que  hace un recorrido por toda su trayectoria, a través de las más de setenta obras que se exponen, procedentes de los museos d'Orsay y de l'Orangerie.

El artista reprodujo a la mujer una y otra vez a lo largo de su vida, en distintas facetas y en múltiples contextos, pero todas tienen algo en común: sus figuras son de una belleza sublime y de una serenidad misteriosa y siempre están integradas en unas composiciones exquisitas. Su esposa, sus amantes, sus amigas, sus modelos, todas quedaron inmortalizadas en sus lienzos que nos dejan distintas interpretaciones de su ideal femenino: la ninfa sensual, la joven risueña, la madre cálida, la parisina sofisticada, la mujer culta, la modelo fascinante, la muchacha reflexiva pero también el desnudo impecable y el retrato elegante.

Entre todas las obras que se muestran hay que destacar la presencia de una obra maestra de la historia del arte "Le Moulin de la Galette"que es sin duda alguna una de las obras más importantes de Renoir.

La exposición se podrá ver hasta el 8 de enero en el siguiente horario: los lunes de 14:00 a 20:00 horas, de martes a sábado de 10:00 a 20:00 horas y los domingos y festivos de 11:00 a 19:00 horas. El precio es de 3.-euros aunque hay diferentes tipos de descuento y los lunes la entrada es gratuita.

2 comentarios:

  1. Una exposción que los amantes del arte no deben perderse. Imprescindible, absolutamente recomendable.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por participar con tu comentario aunque de forma anónima en el blog.

    Saludos.
    José Luis López Ballestero

    ResponderEliminar